4 razones por las que la ciberseguridad debe ser su máxima prioridad

 la ciberseguridad debe ser su máxima prioridad

  8 de noviembre del 2021 |   Escrito por ADM Cloud & Services

.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO


La adquisición de nuevos clientes sigue siendo el reto número uno al que se enfrentan los distribuidores de servicios gestionados (MSPs) hoy en día. Y como la mayoría de las empresas ya tienen implementado en su soluciones el servicio gestionado MSP la competencia es alta y real. Así que la prueba se convierte en: ¿cómo puedo diferenciarme?

En una palabra: ciberseguridad. Con el panorama de la seguridad en constante cambio, existe una nueva normalidad en lo que respecta a la ciberseguridad y las estrategias de mitigación de riesgos, y los MSPs que han adoptado abiertamente esta evolución están mejor posicionados para ver un crecimiento continuado de su base de clientes. 

 

< Descargar la guía "Bases de la ciberseguridad" destinada a distribuidores de informática >

 

 

1. Ayudará a diferenciar su servicio del de sus competidores

La gente aprecia más el trato con especialistas que con generalistas. Si tiene una enfermedad cardíaca, por ejemplo, ¿seguiría acudiendo a su médico de cabecera o preferiría que le atendiera un cardiólogo? Los MSPs tienen que empezar a cambiar la conversación que mantienen con los clientes potenciales. Ya no se trata de mantener el tiempo de actividad, la conectividad y la disponibilidad de la red de una organización: ahora se esperan esos beneficios. Los MSPs que están ganando nuevos clientes hablan ahora en términos de identificación de riesgos, tolerancia al riesgo, mitigación del riesgo y propiedad del riesgo, y no tienen miedo de hablar con franqueza sobre las consecuencias y los resultados de una red mal protegida en un panorama de amenazas siempre cambiante.

 

2. Todas las empresas necesitan oír hablar más de ciberseguridad con mayor regularidad

Todas las empresas, tanto grandes como pequeñas- son objetivo de un ciberataque. Por desgracia, muchos MSPs no celebran reuniones periódicas de revisión con sus clientes, por lo que el tema de la ciberseguridad y las estrategias de mitigación de riesgos no se discuten abiertamente. ¿Cuál es el resultado final? Los empleados no están siendo educados adecuadamente en cómo pueden desempeñar un papel más importante en la prevención de ciberataques. Según un reciente informe de IBM sobre violaciones de seguridad, el 23% de las violaciones de datos se deben a errores humanos. Sin embargo, si el MSP y el cliente discuten y educan con regularidad, esta cifra puede reducirse fácilmente.


3. Proporcionará una mejor protección para su negocio de MSP

Sí, usted se preocupa de proteger proactivamente a sus clientes contra los ciberataques y el ransomware. Pero al estandarizar un programa de seguridad viable y aplicar ese conjunto a todos sus clientes, también va a aislar a su empresa del riesgo.

Como MSP, su postura global de seguridad es tan fuerte como su eslabón más débil, así que si permite a sus clientes determinar su propio conjunto de herramientas de  ciberseguridad y medidas de protección basadas en un presupuesto arbitrario y preconcebido, la empresa de su cliente puede correr grave peligro, al igual que la reputación de la suya.

 

4. Es una fuente de ingresos para su MSP

La ciberseguridad es un espacio abierto y se ha convertido rápidamente en la principal oportunidad de crecimiento para los MSPs. Ahora es el momento de que los distribuidores de informática se reposicionen y se vuelvan a comercializar como expertos en ciberseguridad para diferenciarse de sus competidores. Un informe sobre las tendencias de los servicios de seguridad en 2020 del Grupo Robert Herjavec descubrió lo siguiente:

  • El 73% enumeró el ransomware como su principal amenaza.
  • El 57% considera que la pérdida de datos de los clientes es su principal amenaza.
  • El 39% considera que el compromiso de la cuenta de correo electrónico es su principal amenaza.
  • De ese mismo informe, el 37% de las organizaciones citó la seguridad como una de las principales prioridades de su equipo de gestión ejecutiva, y el 42% de los encuestados esperaba que su presupuesto de servicios de seguridad gestionados aumentará.

 

Por ello, en ADM Cloud & Services, como mayoristas de informática le ayudamos y le asesoramos para completar su catálogo en soluciones de ciberseguridad.

Descubre Ahora
Comparte en redes sociales