Mejores servicios en la nube (cloud computing) para pequeñas empresas

  1 de junio del 2021 |   Escrito por ADM Cloud & Services

CONTENIDO DEL ARTÍCULO



Imagínese lo conveniente que sería para usted tener acceso a todos los datos y archivos esenciales de su empresa mientras se desplaza. Esto es posible con la tecnología de computación en la nube y su proveedor de los mejores servicios en la nube para pequeñas empresas. En la era digital actual, tener servicios en la nube para cualquier empresa es inevitable. Pero la usabilidad y el requisito de usar servicios en la nube difieren de las grandes empresas a las pequeñas. Por lo tanto, es muy esencial elegir los mejores servicios en la nube adecuados para las pequeñas y las grandes empresas.

En la publicación de hoy, destacaremos algunas de las mejores soluciones de computación en la nube para pequeñas empresas. Junto con él, también explicaremos el concepto básico de los servicios en la nube y por qué las pequeñas empresas deben utilizar e implementar los servicios en la nube para su sistema de respaldo de datos de manera efectiva.

Así que sigamos con los detalles.

¿Qué es el Cloud Computing?

 

Como se vio en nuestro artículo anterior, el Cloud Computing es la entrega de servicios de computación bajo demanda, desde aplicaciones hasta capacidad de almacenamiento y procesamiento, generalmente a través de Internet y con un sistema de pago por uso.

 

   

¿Por qué deberían las pequeñas empresas adoptar servicios en la nube?

 

Hoy en día, el servicio y los beneficios de las soluciones en la nube no se limitan únicamente a las grandes empresas. En un término más adverso, la tecnología de la nube es igualmente adecuada para pequeñas y medianas empresas. Los servicios en la nube aumentan la productividad ahorrando tiempo y dinero a las empresas. Incluso mejora la colaboración en equipo creando un espacio para promover ideas innovadoras. 

Estas son algunas de las principales razones por las que una pequeña empresa debería empezar  a activar servicios en la nube (cloud computing).

  • Facilidad de accesibilidad en movimiento desde cualquier lugar
  • Mejorar la flexibilidad
  • Aumento de la seguridad, la privacidad y el control de los datos
  • Servicio rentable e inversión inicial económica
  • Comodidad mientras se mantiene un equipo e instalaciones remotos
  • Opción de copia de seguridad de datos sencilla
  • Automatización de procesos comerciales
  • Manténgase actualizado con la última tecnología
  • Colaboración en equipo simultánea con consistencia constante del usuario

 

Los cinco mejores servicios en la nube para pequeñas empresas

 

Además de los beneficios anteriores, el servicio confiable en la nube garantiza que las pequeñas empresas reduzcan la carga de trabajo del personal cuando ya no necesitan emplear empleados para actualizar e instalar aplicaciones, administrar correos electrónicos y servidores de archivos o ejecutar y mantener copias de seguridad. Podrá ahorrar espacio en el hardware, ya que no será necesario realizar actualizaciones de software en su servidor de red.

Más esencialmente, ya no necesita almacenar ningún archivo, datos de respaldo ni archivo de instalación de software que ocupe el espacio de su computadora personal y servidor. Sobre todo, dado que los proveedores de almacenamiento en la nube en línea actualizan regularmente sus aplicaciones, ahorra tiempo, ya que ya no tiene que actualizarlas usted mismo. Los proveedores de servicios en la nube que se enumeran a continuación ya son nombres muy populares en el siempre tan abarrotado ámbito de la lista de soluciones de almacenamiento en la nube.

 

N-able Backup

 

Software de copia de seguridad de datos y servidores.

 

Tanto si tiene soluciones heredadas como si mantiene hardware para un producto en la nube, las copias de seguridad pueden volverse demasiado complicadas. N-able Backup le ayuda a resolver el problema de la copia de seguridad. Mediante un solo panel fácil de usar, almacenamiento en la nube privado (con transferencias de datos rápidas) y varios métodos de recuperación a su disposición, N-able Backup le libra de las molestias de la copia de seguridad.

 

Más información aquí.

 

Exclaimer Cloud Signatures

 

Esta solución permite crear firmas de correo electrónico en cuestión de minutos; todo lo que necesita es un navegador web para empezar.

Diseñe firmas de correo electrónico profesionales que se agregan automáticamente a todos los mensajes de Microsoft 365 (Anteriormente Office 365) y G Suite, todo ello controlado en la nube.

 

Más información aquí.

 

Hornetsecurity productividad para el correo electrónico

 

Dentro de Hornetsecurity destacan dos tipos de servicios:

Por un lado destaca el archivado de correo electrónico, donde podrá almacenar los emails entrantes y salientes a prueba de revisiones y conforme a la ley, en centros de datos alemanes de gran fiabilidad.

Por otro lado, y no menos importante, el servicio de protección avanzada frente a ataques de ciberseguridad "Hornetsecurity 365 Total Protection Suite". Los ataques de ciberseguridad han aumentado mucho en los últimos años, por ello, estar protegido frente a esta serie de amenazas es algo importante para toda  pequeña, mediana y gran empresa.

 

Más información aquí.

 

 

Por ello, ADM Cloud & Service está especializado en proporcionar soluciones software alojadas en la nube, ya que apostamos por las nuevas tecnologías relacionadas con el Cloud Computing.

 

 

Si le ha parecido interesante este artículo, puede que también le interese:

 

CTA_Ebook_Acronis_ Mejora rápida de las operaciones TI
Comparte en redes sociales