Servicios más demandados de Cloud Computing por empresas

Servicios más demandados de Cloud Computing por empresas

  11 de mayo del 2021 |   Escrito por ADM Cloud & Services

CONTENIDO DEL ARTÍCULO





 

La tecnología de servicios cloud lleva años funcionando entre los usuarios, tanto entre particulares, como en el sector profesional. En el campo empresarial, se habla mucho de conceptos como computación en la nube, escalabilidad o ubicuidad, pero a veces se hace difícil concretar qué servicios ofrece el Cloud Computing realmente a las empresas y qué beneficios aportan.

Y es que, sin duda, estos servicios han logrado otorgar una serie de beneficios a sus usuarios, ya que sin una mejora de rendimiento , su creciente expansión en los últimos años habría sido imposible.

En este artículo vamos a concretar cuáles son los servicios en la nube más demandados por las empresas. Pero antes explicaremos su funcionamiento brevemente y qué modelos nos ofrecerá un mayorista de software en la nube.

 

 

<Descubra ahora nuestra guía "MEJORA RÁPIDA DE LAS OPERACIONES DE TI" >

 

 

Funcionalidad de los servicios de Cloud Computing

 

Sin hablar detalladamente de aspectos técnicos, cuando contratemos un servicio de Cloud Computing tendremos acceso a una serie de funcionalidades con unas características comunes:

  • Software pago por uso: la gran mayoría de mayoristas de informática de Cloud Computing prestan sus servicios siguiendo el modelo de pago por uso. Esto implica que si, por ejemplo, contamos con un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, sólo pagaremos por el espacio que ocupen nuestros ficheros y el volumen de datos transferidos. Como es el caso de varios de nuestros servicios software de copia de seguridad.

  • Alojamiento y mantenimiento técnico por parte de la empresa que ofrece el servicio o del fabricante: dependiendo del modelo (como veremos más abajo), podremos desvincularnos completa o parcialmente de tareas técnicas, como la gestión del alojamiento o el mantenimiento, que llevará a cabo nuestro proveedor. En ADM Cloud & Services ofrecemos servicio técnico en todos nuestros servicos de software.

  • Acceda a través de Internet: se puede acceder a los servicios de Cloud Computing mediante un navegador web o una aplicación específica en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

  • Trabajo común por parte del equipo: muchos de los servicios en la nube ofrecen la posibilidad de trabajar de forma colaborativa con otros usuarios. Por ejemplo, el trato con un cliente, gracias a un CRM los miembros de la empresa pueden ver las conversaciones anteriores con los clientes.

  • Escalabilidad: podremos incrementar los recursos que utilizamos de un servicio, con lo que evitaremos colapsos del servidor o bajadas de rendimiento de nuestros sistemas. En el caso del hardware, es necesario ampliar en una gran medida el presupuesto invertido para poder ampliar los recursos consumidos.

 

   

Modalidades de servicios Cloud Computing

 

Como ya dejábamos entrever en el apartado anterior, tendremos la posibilidad de contratar diferentes tipos de servicios de Cloud Computing. Las clasificaciones más habituales los dividen en:

  • Según el servicio ofrecido: SaaS, PaaS y IaaS, siendo la primera opción la que más nos libera de implementaciones técnicas, y la última la que más control sobre el servidor nos permite.
  • Según la propiedad del servicio: público, privado o híbrido, según de quién es la propiedad de la solución de Cloud Computing.

 

Servicios de Cloud Computing más demandados por empresas

 

En la actualidad, los servicios de Cloud Computing más comunes en empresas son:

  • CRM y ERPs
  • Bases de datos
  • Almacenaje y transferencia de archivos
  • Servicios de correo y calendario
  • Suite de ofimática 
  • Escritorios virtuales
  • Copias de seguridad
  • Servicios de hospedaje
  • Centro de Procesamiento de Datos

En ADM Cloud & Services, seguimos trabajando para ampliar nuestro catálogo de soluciones software y poder ofrecer  a nuestros distribuidores diversos tipos de software en la nube, los cuales, tienen una gran demanda en la actualidad.

 

Si le ha parecido interesante este artículo, puede que también le interese:

 

CTA_Ebook_Acronis_ Mejora rápida de las operaciones TI
Comparte en redes sociales