¿Qué es un sistema RMM?

  13 de noviembre del 2020 |   Escrito por ADM Cloud & Services

CONTENIDO DEL ARTÍCULO



En una era donde la tecnología es la dominante, hay que estar preparados para avanzar junto a ella.

 

Actualmente, las empresas utilizan toda la tecnología disponible para mantenerse comunicados, llegar a miles de personas alrededor del mundo, llevar sus productos y servicios muy lejos, etc.

 

Pero toda esa tecnología la debes asegurar para tener el control de tu negocio. Existen muchos individuos que atacan a las empresas para robarles información valiosa y, en algunos casos, destruyen sistemas con los programas maliciosos que envían.

 

Es un reto para los profesionales de TI monitorizar y mantener a salvo toda la tecnología de la empresa.

 

Pero ahora puedes contar con un Sistema de Monitoreo y Administración Remota, RMM por sus siglas en inglés, de una manera muy fácil y cómoda.

 

 

< Descargar la guía "10 cosas que debe buscar en una solución RMM" destinada a distribuidores de informática >

 

 

Maneja todo desde un único lugar

Con el Sistema de Monitorización y Administración Remota (RMM) puedes crecer y expandirte sin problemas, ya que te permite vigilar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

 

Es muy sencillo de usar, ya que en un solo panel encuentras todas las herramientas necesarias para mantener, asegurar y mejorar todos tus sistemas de TI y los de tus clientes de una forma muy eficiente.

 

Tus técnicos ahora pueden enfocarse en los problemas con mayor urgencia, gracias al sistema de alertas con el que cuenta el sistema RMM.

 

Las empresas van hacia un nuevo futuro, el teletrabajo se ha vuelto muy usual en los últimos tiempos.

 

Es por esa razón que muchas empresas tienen en sus lugares de trabajo equipos Mac y equipos Windows. Y a todos esos equipos hay que respaldarlos y mantenerlos seguros, ya que contienen información importante de la empresa.

 

Con el sistema RMM puedes asegurar todos los equipos, incluso los equipos Mac. Así la red no se ve comprometida en ningún momento.

 

startup business, software developer working on desktop  computer at modern office

Ventajas de contar con un sistema RMM

De una sola vez, puedes conocer todo lo que ocurre en tus sistemas debido al panel de control del RMM.

 

Monitorizar y administrar los equipos Windows y Mac sin inconvenientes. Respaldar la información de los documentos directamente en la nube.

 

Con RMM puedes proteger todos tus equipos de los malware, pishing, descargas en segundo plano, denegación de servicios, de los molestos virus y mucho más.

 

Todo lo puedes hacer de una manera remota, sin importar donde te encuentres. Igualmente pasas a ser un integrante de TI proactivo y no uno reactivo que sólo reacciona cuando sucede algo.

 

Puedes detectar amenazas de seguridad con anterioridad y trabajar en ello sin que tus clientes pierdan su valioso tiempo por inactividad.

 

La movilidad de este sistema RMM es otra de sus grandes ventajas. Se integra con aplicaciones iOS y Android, de manera que puedas atender a tus clientes en cualquier momento que lo requieran.

 

El sistema RMM no sólo es multiplataforma, sino que puede crecer con tu negocio a medida que éste lo hace. Puedes ir añadiendo servicios progresivamente.

 

Cuentas en todo momento con un sistema totalmente gestionado, donde puedes monitorizar la conectividad de tus clientes o bien, conocer el rendimiento de tus usuarios finales.

 

Otra de las grandes ventajas que te brinda RMM es el ahorro en tu tiempo. Esto lo logras cuando automatizas las tareas recurrentes.

 

No tendrás problemas si tienes que escribir scripts, ya que RMM te proporciona una gran biblioteca de scripting en su editor.

 

De esa manera puedes automatizar procesos como el de ingreso de nuevos clientes, agilizas el proceso de facturación o de las incidencias. Igualmente, la aplicación de las revisiones puede ser simplificada.

 

Con las copias de seguridad puedes realizar una restauración de información de una manera rápida y segura, todo en caso de necesitarlo.

 

Gracias al monitoreo que puedes hacer de todos tus equipos en línea, evitas fallos y esto, a su vez, te permite mantener la información segura.

 

Y te podrás adelantar a las incidencias antes de que éstas ocurran, gracias a las plantillas de supervisión que proporciona el sistema RMM se te facilita el trabajo.

 

La protección web te asegura un acceso remoto seguro y rápido. Y con las alertas puedes iniciar una investigación rápidamente de los riesgos de filtrado de contenido.

 

Además, puedes conocer cuáles son las aplicaciones que más son utilizadas por los usuarios y así proveerles seguridad cada vez que las accedan.

 

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática tener un sistema de monitorización que cumpla con esta serie de características.

 

CTA_Ebook_10 cosas que debe buscar en una solución RMM
Comparte en redes sociales