¿Cómo un software de monitorización te ayuda con tu cliente?

software de monitorización de sistemas

  21 de octubre del 2020 |   Escrito por ADM Cloud & Services

CONTENIDO DEL ARTÍCULO



El software de monitorización de sistemas informáticos, es el encargado de vigilar los sistemas de red informática de una empresa. Por ello, hoy en día toda empresa debería conocer la importancia de que su red esté vigilada y protegida.

 

Si quieres conocer todos los detalles sobre el trabajo del software de monitorización de sistemas informáticos, este artículo es para ti.

 

 

< Descargar la guía "10 cosas que debe buscar en una solución RMM" destinada a distribuidores de informática >

 

 

¿Cómo nos puede ayudar a dar un soporte proactivo?

El software de monitorización de redes nos da a conocer los problemas por los que atraviesa la red interconectada de una empresa. Es de recordar que esta red se compone de ordenadores y otros equipos de hardware que se interconectan entre sí.

 

Dar soporte proactivo al cliente es posible cuando hacemos un buen manejo de este software. La monitorización de redes a través de software especializados envía alarmas y avisos sobre lo que anda mal en la red. Estos avisos se envían a los canales de comunicación indicados por nosotros.

 

El soporte proactivo ocurre una vez que identificamos el problema de la red con ayuda del software especializado. Una vez que sabemos que ocurre, es hora de ponerse manos a la obra para brindar soluciones concretas y oportunas al cliente.

 

Solución rápida de problemas al cliente

Las soluciones rápidas aparecen justo después de identificar el problema. Lo bueno de utilizar softwares de excelente calidad, es que podemos contar con valoraciones específicas. Es más sencillo dar respuestas claras y rápidas.

 

Dominar la gestión de redes informáticas es la clave para dar respuestas rápidas al cliente. Después de identificar el problema y haber decidido por dónde comenzar a solucionar los problemas, hay que plantearse el tiempo que va a tardar repararlo para dar una respuesta.

 

Cuando sepas qué hacer y cuánto tiempo tardarás, instala una herramienta de gestión de incidencias para resolver el problema.

 

Luego, establece la calidad del servicio que se pretende brindar y determina los puntos a monitorear para controlar el sistema de gestión de incidencias.

 

Aprovechar el aprendizaje en la resolución de problemas, te será de mucha ayuda para continuar con el trabajo sin perder demasiado tiempo.


 

Close up of human hands using virtual panel

 

 

Gestión de Backup

Gestionar información back up puede ser un poco peligroso si se hace de manera manual. La información back up es muy importante y delicada porque es allí donde se resguarda la información confidencial de un sitio web o empresa.

 

La gestión de backups en realidad es un proceso constante. Una simple herramienta podría no ser suficiente para gestionar el backup de la organización.

 

Existen comandos muy específicos, prácticamente para cada caso. Usando una herramienta única podrías estar omitiendo carpetas y bibliotecas enteras de información por analizar.

 

Pese a ello, hacer una sólida gestión de backups no solamente es importante, sino que es muy necesario en cualquier organización porque la pérdida de información en un tiempo determinado puede ser catastrófica para la empresa.

 

Explicar esto a tus clientes y ofrecer un excelente servicio en esta área te servirá muchísimo para consolidar y mantener una buena relación laboral.


 

Gestión de antivirus

El antivirus detecta, en tiempo real, toda amenaza que perjudique el sistema de red de la empresa. Un virus puede atacar el hardware o cualquier otro elemento interconectado a la red. Una buena gestión de antivirus garantiza un óptimo funcionamiento de la red.

 

Ofrece a tus clientes respuestas oportunas sobre la gestión de antivirus de su red informática y sobre todo utiliza servidores seguros, que garanticen la máxima seguridad de los equipos.

 

Perder información o incluso equipos de trabajo, no es un lujo que pueda darse una empresa u organización consolidada.

 

Para asegurar una gestión de antivirus de primera calidad es necesario actualizar el sistema rutinariamente. Un antivirus que permanezca actualizado funcionará mejor y detectará cada amenaza que atente contra el sistema de redes informáticas.

 

Self-healing o automatización de  la resolución de problemas

Muchos problemas pueden solucionarse fácilmente con un reinicio del software o del hardware o cono otros protocolos sencillos pero que requieren un tiempo de los técnicos. Utilizar las capacidades de reparación automática del software de supervisión remota liberará un tiempo que tus técnicos podrán utilizar para llevar a cabo otras actividades de mayor valor para tu negocio.

 

Asistencia remota

Es ideal que puedas ofrecer a tus clientes este servicio y es que se trata de solucionar problemas a distancia.

 

Si tu cliente tiene un problema con su red informática, existen servidores que te permiten brindar soluciones de manera remota.

 

La gran ventaja que otorga la asistencia remota es que se eliminan barreras físicas para poder solventar los problemas del cliente. Tu cliente no tendría que esperar que vayas a socorrer sus problemas. Puedes desde cualquier lugar, resolver los problemas de red de tu cliente.

 

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática tener un sistema de monitorización que cumpla con esta serie de características.

 

CTA_Ebook_10 cosas que debe buscar en una solución RMM
Comparte en redes sociales