Secretos de escoger un software de monitorización sistemas

 software de monitorización de sistemas informáticos

  7 de octubre del 2020 |   Escrito por ADM Cloud & Services

CONTENIDO DEL ARTÍCULO




 

 

Como MSP, desea productos que superen el paso del tiempo, aquellos que le ayuden
a crecer, crezcan con usted y que no requieran tener que cambiar de proveedores
cada seis o doce meses. Sin embargo, a menudo resulta complicado evaluar la
longevidad de un producto durante un periodo de prueba corto.

 

 

< Descargar la guía "10 cosas que debe buscar en una solución RMM" destinada a distribuidores de informática >

 

 

¿Qué es un software de monitorización de sistemas informáticos?

 

Software de monitorización de sistemas informáticos: El objetivo principal del software de supervisión remota es facilitar el trabajo de los administradores de TI simplificando el proceso de implementación de algunas de sus tareas. Este tipo de soluciones nos permitirán centralizar, monitorizar, gestionar y supervisar de forma remota y proactiva nuestros proyectos.

Contar con un software de supervisión remota de este tipo te ayudará a reducir costes a través de la estandarización de protocolos, la automatización de tareas y la optimización del servicio. Aunque la utilización de un software de supervisión remota puede suponer un gran número de beneficios, hemos querido destacar en este artículo algunos de ellos.

 

Un único panel para centralizar todos los servicios

 

Como si de una caja de herramientas se tratase, el software de supervisión remota te permite tener toda la información y todas las herramientas controladas a través de una plataforma única, sin tener que consultar distintas pantallas para asegurarte de que todo está listo para su uso.

 

Blue global technology background with the planet Earth map

 

 

Automatización de tareas

El mantenimiento puede consumir un alto porcentaje del tiempo del que disponen los técnicos e incluir en muchos casos un elevado número de tareas repetitivas. El software de supervisión remota te permite automatizar esas tareas y establecer procesos que os ahorrarán a ti y a tus empleados un tiempo que podréis dedicar a aumentar y mejorar el negocio.

 

Detección de fallos en cadena en tiempo real

Los fallos en cadena en cualquier red TI son un gran problema, especialmente si estos no se detectan rápidamente. Con las soluciones de monitorización proactiva, estos pueden detectarse de forma casi instantánea, lo que nos da cierta ventaja y nos permite actuar antes de que el cliente sea consciente de que existe un problema.

 

Self-healing o automatización de  la resolución de problemas

Muchos problemas pueden solucionarse fácilmente con un reinicio del software o del hardware o cono otros protocolos sencillos pero que requieren un tiempo de los técnicos. Utilizar las capacidades de reparación automática del software de supervisión remota liberará un tiempo que tus técnicos podrán utilizar para llevar a cabo otras actividades de mayor valor para tu negocio.

 

Mejora de la relación con los clientes

Los puntos comentados tienen un impacto positivo para tu negocio, pero también para tus clientes, que notarán una reducción en los fallos y una optimización en el mantenimiento. Eso te permitirá centrarte en construir una relación de confianza con tu cliente basada en una posición de consultoría TI.

Como conclusión, un buen sistema de monitorización de sistemas informáticos necesita: un único panel para centralizar todo los servicios, automatización de tareas, detección de fallos en cadena en tiempo real, self-healing o automatización de la resolución de problemas, mejora de la relación con los clientes.

 

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática tener un sistema de monitorización que cumpla con esta serie de características.

 

 

 

CTA_Ebook_10 cosas que debe buscar en una solución RMM
Comparte en redes sociales